Todd Harris, Productor ejecutivo de Global Agenda, da una introduccion al juego, y habla sobre las clases, territorios conquistables, y mas..
Es un video de unos 10 minutos, lo que pasa que esta en ingles, si alguien se anima a traducir, aunque solo sean los puntos importantes le estaremos agradecidos.
ENTREVISTA
Traduccion por cortesia de nuestro colaborador Sorington:
Bueno hago doble post pero mas que nada para que nadie se lo pierda. Tengo aqui toda la traduccion de la entrevista, la verdad es que algunas cosas las sabia, pero muchas otras son novedades de las buenas. Aqui os lo pongo, disfrutadlo:
"Primero, el productor hace un pequeño resumen de lo que todos ya sabemos: Global Agenda es un juego de genero Spi-fi futurista en el que creas y personalizas tu personaje. Lucharas por conseguir unos territorios para tu agencia por todo el mundo, y tener el control.
Este mmo tiene una jugabilidad muy diferente a todos los mmo vistos hasta ahora, ya que no es el tipico medieval de clicar y matar, sino que aquí tu controlaras a tu personaje por completo usando diferentes armas e dispositivos como metralladoras, jetpacks…
Todo funcionara en un mundo persistente con un personaje persistente. A medida que avances iras consiguiendo nuevas skills, como en los rpg comunes, y los jugadores mas avanzados tendran la posibilidad de conseguir dispositivos mas poderosos que los jugadores mas nuevos, pero lo que realmente importara sera la habilidad del jugador en el campo de batalla.
Las agencias es una de las bases mas importantes del juego, ya que sera la base del pvp aparte de las batallas entre alianzas. Las agencias lucharan entre ellas por conseguir los diferentes territorios, con sus recursos y todo lo que conlleva tener un territorio, ademas de que da poder a la agencia. Las agencias intentaran conquistar las tierras de otras agencias ya sea por la fuerza bruta o infiltrando espias, pero el trabajo en equipo sera vital para ello.
Empezaron en 2005 con el unreal engine 3 y actualmente tienen a unos 1000 jugadores testeando en la fase alpha los posibles errores del juego. Estan recibiendo muchas ayudas de diversas empresas, y esto esta teniendo mucho éxito. Para finales de junio se abrira la close beta, teniendo varias oleadas de reparticiones de beta keys, hasta que por noviembre o diciembre, saldra el juego al publico.
Las skills estan bastante abiertas a todos los jugadores, pero en concreto hay 4 clases principales que definiran un poco el camino que tomara tu personaje en cuanto a skills y dispositivos. Asi que mientras que habra skills y dispositivos disponibles para todas las clases, habra otros que seran exclusivos de ciertas clases, cada una con sus puntos fuertes y debiles. Las clases:
Assault: llevara las armas pesadas y sera el encargado de combatir en cualquier campo de batalla, siendo la “fuerza bruta” de una agencia por asi decirlo.
Medic: Es la clase de soporte, que se encargara de curar y apoyar a las otras clases en batalla.
Robotic: Es el tecnico por asi decirlo, sus dispositivos sera la base de su combate, tendra muchos mas dispositivos que las otras clases, pero menos skills, aunque sus escudos de proteccion o robots de defensa seran vitales en el campo de batalla o a la hora de defender un territorio.
Recon: Es el “espia” por asi decirlo, tendra numerosas skills y dispositivos de sigilo, aparte de su maestria con el arma blanca y con las armas de francotirador. Sera vital a la hora de conquistar territorios enemigos.
Cita del productor (muy buena): “There’s no rat-kills in Global Agenda” – “No mataras ratas en Global Agenda”. Con esto empieza a explicar como funcionaran las misiones en el juego. Habra 3 tipos de zona en el juego:
Ciudades y espacios sociales: todo un clasico de los rpgs. Lugares para comunicarte, comerciar, te encontraras vendedores, gente con la que hablar…
“Mission locations” (Lugares para las misiones): Lugares instanciados en los que se desarrollaran las misiones ya seas tu solo o tu equipo entero. En estos lugares se desarrollaran misiones ya sean de PvE o PvP. Sobre las de PvP, los dos equipos comenzaran en lugares distintos de la zona, y tendran que buscarse para enfrentarse, aunque habra diferentes objetivos dependiendo de la mision. Las batallas seran justas, y ambos ganadores y perdedores se llevaran experiencia, solo que los ganadores se llevaran un bonus, ventajas y ademas habran completado la mision. (pinta bien)
Territorios: estos seran los territorios que las agencias se disputaran. En estos territorios habran zonas para el crafting (que dependeran de la zona en que este el territorio y de las decisiones de la agencia), y se podran crear todo tipo de edificios, defensas…
Las agencias podran tomar todo tipo de decisiones respecto a sus territorios, y podran decidir que relaciones crean con las agencias que tienen territorios vecinos. Si una agencia tiene interes en poder comerciar, abrira rutas de comercio entre esos dos territorios, pero si a una agencia le interesa un territorio vecino ya sea por ser un enclave estrategico o por sus recursos, puede preparar un asalto con hasta 60 agentes que se dividiran en grupos de 8-12 personas cada grupo, y cada uno atacara por su lado, de diferentes maneras y con diferentes objetivos. Los grupos los haran los encargados de crear estrategias en la agencia. Un ejemplo de esto seria por ejemplo: un ataque a una base enemiga, hay que destruirla. Hay 3 grupos disponibles. El primer grupo atacara por el frente y se enfrentara frente a frente al ejercito enemigo. Mientras tanto, otro grupo se encargara de destruir las defensas como torretas y escudos, asi que se tendran que encargar de destruir los generadores de escudo para que el tercer grupo pueda infiltrarse y llegar hasta el nucleo para asi destruirlo. Es todo una completa cooperación entre jugadores. (esto sera increible)"
y esto es todo, espero que despues de estos minutos de lectura, tengais aun mas ganas de jugar a este juego. Very Happy
Saludos
Sorington, traductor Wink
Es un video de unos 10 minutos, lo que pasa que esta en ingles, si alguien se anima a traducir, aunque solo sean los puntos importantes le estaremos agradecidos.
ENTREVISTA
Traduccion por cortesia de nuestro colaborador Sorington:
Bueno hago doble post pero mas que nada para que nadie se lo pierda. Tengo aqui toda la traduccion de la entrevista, la verdad es que algunas cosas las sabia, pero muchas otras son novedades de las buenas. Aqui os lo pongo, disfrutadlo:
"Primero, el productor hace un pequeño resumen de lo que todos ya sabemos: Global Agenda es un juego de genero Spi-fi futurista en el que creas y personalizas tu personaje. Lucharas por conseguir unos territorios para tu agencia por todo el mundo, y tener el control.
Este mmo tiene una jugabilidad muy diferente a todos los mmo vistos hasta ahora, ya que no es el tipico medieval de clicar y matar, sino que aquí tu controlaras a tu personaje por completo usando diferentes armas e dispositivos como metralladoras, jetpacks…
Todo funcionara en un mundo persistente con un personaje persistente. A medida que avances iras consiguiendo nuevas skills, como en los rpg comunes, y los jugadores mas avanzados tendran la posibilidad de conseguir dispositivos mas poderosos que los jugadores mas nuevos, pero lo que realmente importara sera la habilidad del jugador en el campo de batalla.
Las agencias es una de las bases mas importantes del juego, ya que sera la base del pvp aparte de las batallas entre alianzas. Las agencias lucharan entre ellas por conseguir los diferentes territorios, con sus recursos y todo lo que conlleva tener un territorio, ademas de que da poder a la agencia. Las agencias intentaran conquistar las tierras de otras agencias ya sea por la fuerza bruta o infiltrando espias, pero el trabajo en equipo sera vital para ello.
Empezaron en 2005 con el unreal engine 3 y actualmente tienen a unos 1000 jugadores testeando en la fase alpha los posibles errores del juego. Estan recibiendo muchas ayudas de diversas empresas, y esto esta teniendo mucho éxito. Para finales de junio se abrira la close beta, teniendo varias oleadas de reparticiones de beta keys, hasta que por noviembre o diciembre, saldra el juego al publico.
Las skills estan bastante abiertas a todos los jugadores, pero en concreto hay 4 clases principales que definiran un poco el camino que tomara tu personaje en cuanto a skills y dispositivos. Asi que mientras que habra skills y dispositivos disponibles para todas las clases, habra otros que seran exclusivos de ciertas clases, cada una con sus puntos fuertes y debiles. Las clases:
Assault: llevara las armas pesadas y sera el encargado de combatir en cualquier campo de batalla, siendo la “fuerza bruta” de una agencia por asi decirlo.
Medic: Es la clase de soporte, que se encargara de curar y apoyar a las otras clases en batalla.
Robotic: Es el tecnico por asi decirlo, sus dispositivos sera la base de su combate, tendra muchos mas dispositivos que las otras clases, pero menos skills, aunque sus escudos de proteccion o robots de defensa seran vitales en el campo de batalla o a la hora de defender un territorio.
Recon: Es el “espia” por asi decirlo, tendra numerosas skills y dispositivos de sigilo, aparte de su maestria con el arma blanca y con las armas de francotirador. Sera vital a la hora de conquistar territorios enemigos.
Cita del productor (muy buena): “There’s no rat-kills in Global Agenda” – “No mataras ratas en Global Agenda”. Con esto empieza a explicar como funcionaran las misiones en el juego. Habra 3 tipos de zona en el juego:
Ciudades y espacios sociales: todo un clasico de los rpgs. Lugares para comunicarte, comerciar, te encontraras vendedores, gente con la que hablar…
“Mission locations” (Lugares para las misiones): Lugares instanciados en los que se desarrollaran las misiones ya seas tu solo o tu equipo entero. En estos lugares se desarrollaran misiones ya sean de PvE o PvP. Sobre las de PvP, los dos equipos comenzaran en lugares distintos de la zona, y tendran que buscarse para enfrentarse, aunque habra diferentes objetivos dependiendo de la mision. Las batallas seran justas, y ambos ganadores y perdedores se llevaran experiencia, solo que los ganadores se llevaran un bonus, ventajas y ademas habran completado la mision. (pinta bien)
Territorios: estos seran los territorios que las agencias se disputaran. En estos territorios habran zonas para el crafting (que dependeran de la zona en que este el territorio y de las decisiones de la agencia), y se podran crear todo tipo de edificios, defensas…
Las agencias podran tomar todo tipo de decisiones respecto a sus territorios, y podran decidir que relaciones crean con las agencias que tienen territorios vecinos. Si una agencia tiene interes en poder comerciar, abrira rutas de comercio entre esos dos territorios, pero si a una agencia le interesa un territorio vecino ya sea por ser un enclave estrategico o por sus recursos, puede preparar un asalto con hasta 60 agentes que se dividiran en grupos de 8-12 personas cada grupo, y cada uno atacara por su lado, de diferentes maneras y con diferentes objetivos. Los grupos los haran los encargados de crear estrategias en la agencia. Un ejemplo de esto seria por ejemplo: un ataque a una base enemiga, hay que destruirla. Hay 3 grupos disponibles. El primer grupo atacara por el frente y se enfrentara frente a frente al ejercito enemigo. Mientras tanto, otro grupo se encargara de destruir las defensas como torretas y escudos, asi que se tendran que encargar de destruir los generadores de escudo para que el tercer grupo pueda infiltrarse y llegar hasta el nucleo para asi destruirlo. Es todo una completa cooperación entre jugadores. (esto sera increible)"
y esto es todo, espero que despues de estos minutos de lectura, tengais aun mas ganas de jugar a este juego. Very Happy
Saludos
Sorington, traductor Wink
Última edición por Kelevra el Miér Jun 10, 2009 6:51 pm, editado 1 vez